jueves, 27 de mayo de 2010

Decisiones...


¿Habéis visto la peli de "Dos vidas en un instante"? Trata de una chica que, en un momento dado, al entrar al metro pilla el tren justo cuando las puertas se cierran y, paralelamente, se ve a la misma chica perdiendo ese mismo tren. A partir de esa casualidad su vida cambia...

¿Y habéis pensado alguna vez cómo sería vuestra vida si hubierais tomado una decisión en vez de otra...? Si en lugar de haber elegido una carrera hubieseis elegido otra. En lugar de llamar a una oferta de trabajo haber llamado a otra, algo tan tonto como decidir un día ir en metro o autobus a algún sitio en lugar del coche, o caminar por una calle, en vez de ir por otra... ¿Quién sabe si en una de esas disyuntivas habríamos encontrado a la persona de nuestra vida, el trabajo de nuestra vida o, simplemente, un billete de 20 euros...?

Un día, en el otro blog, dije que muchas de las decisiones que había tomado en mi vida habían sido aconsejadas por el miedo y, a día de hoy pensado en frio, no me arrepiento de lo que ha ido siendo de mi vida a raiz de eso, al contrario, creo que me han ido llevando a buen puerto. He cometido errores, ¡muchos! he hecho cosas de las que no estoy, en absoluto, orgullosa, pero luego he sabido tomar otras decisiones, ya mucho más conscientes, que me han hecho aprender lecciones, y a saber que es lo que NO debo volver a hacer en un futuro.

Probablemente si hubiese seguido estudiando una carrera después del instituto, hoy no estaría donde estoy, creo que esa fue la decision clave en mi vida. No habría estudiado los cursos de veterinaria que me llevaron a conocer a P y, por tanto, no habrían sucedido las cosas tal y como pasaron, quizás no me habría dado cuenta de mi condición en ese momento., terminaría pasando, supongo que al final era algo inevitable, pero, evidentemente, no en esas circunstancias... Habría tenido otros trabajos, por lo que la gente de la que me habría rodeado sería diferente y, aunque la gente que siempre ha estado ahí seguría estando, no me hubiese involucrado en muchas de las cosas en las que lo he hecho, por lo que habría seguido sin conocer a mucha gente, entre ellos a Rubia, esa personita especial que en su día me abrió los ojos y me animó a apuntarme al equipo en el que estoy ahora...

¿O que habría pasado si me hubiese dado por estudiar los cursos en otra escuela en vez de JUSTO en esa? ¿Me hubiese encontrado con otra P, con otro nombre, otra cara, otro cuerpo, otra voz, pero la misma esencia...? ¿Que hubiese pasado si en Diciembre del 2008, cuando me quedé sin trabajo le hubiese echado un par de ovarios y me hubiese ido a Kenia?

No se si hubiese sido más feliz de lo que lo soy ahora si en lugar de ir por un camino hubiese ido por otro. No se si, al haber tomado una decisión en vez de otra, por pequeña que hubiese sido, al final habría acabado también donde estoy o en algo muy semejante. También podemos echarle un poquito de culpa al destino, igual, pese a todo, estaba escrito que yo conociese a P, que yo currase en los sitios en los que he estado, que hubiese conocido a mi Rubia, que me apuntase a la locura de las Novias... En esencia, que hubiese ido por el camino que sea, estudiando o sin estudiar, en una escuela u otra, en Madrid o en Tumbuctú, al final las cosas salen tal y como tienen que salir...

Después de esta parrafada, he decidido que lo que importa es el aquí y el ahora, que me da igual que va a pasar mañana o lo que pasó ayer. Que si estoy justo aquí y justo ahora, por algo será y tengo que disfrutarlo a tope y que las decisiones que tome, buenas o malas, siempre me van a deparar aventuras nuevas que también hay que aprovechar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario